Las Tutorías y sus beneficios
- Fredy López Medina
- 24 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Todos los niños pueden beneficiarse de las tutorías, si necesitan ayuda con un tema en particular o si quieren sobresalir en todos los ámbitos. Encontrar la ayuda adecuada para su hijo no sólo puede resolver inmediatamente los asuntos académicos, sino que abre nuevas puertas al futuro ya que la confianza de su hijo crece. Pero, ¿Realmente funcionan? Hoy día los maestros tienen las manos llenas con grupos enormes en el salón y por lo tanto se les hace difícil darle atención individualizada a cada niño aunque quisieran. Si su hijo tiene dificultades, no es su culpa. Cuando los adultos comienzan en un nuevo trabajo o carrera, por lo general reciben el apoyo, a menudo en la forma de uno-a-uno de formación y orientación de alguien con más experiencia en el campo. ¿Por qué no les damos a nuestros niños la misma oportunidad? Hay muchas razones por lo cual los niños pueden beneficiarse de las tutorías y he aquí algunas:
1. Las tutorías personalizadas proporcionan, uno a uno la atención o grupos pequeños: Con la tutoría de uno-a-uno, el profesor se dedica 100% a las necesidades específicas de su hijo.
2. Las tutorías le dan al niño la oportunidad de hacer preguntas sin miedo a equivocarse y que le hagan Bullying: El Tutor da la dirección de su hijo a las respuestas correctas o soluciones, aumentan el conocimiento, aumentan la autoestima y mejoran el rendimiento en la escuela.
3. Las tutorías desarrollan las habilidades de estudio: El tutor puede ayudar a su niño a descubrir cómo aprende mejor. Además, dado que cada estudiante aprende de manera diferente, muchos se benefician al presentarles el material de una manera nueva.
Comments